gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

Atractivos turisticos

Cruzpamba 50

Entre los atractivos turísticos naturales de la parroquia de Cruzpamba en la cabecera parroquial posee un atractivo natural denominada la laguna de la quebrada Quilluzara y la del Faique.

Recalcando que no han sido explotados por no tener proyectos de desarrollo de estos lugares; además posee un lugar histórico como es el cerro  PICO DE GALLINA, cual se lo identifica de cualquier sector de la parroquia, también posee un centro recreacional ubicado en el centro de la parroquia. En los barrios el Faique, Guineo Grande, Zapallal, las Pampas no poseen lugares turístico naturales ni históricos; mientras que el barrio Patuco  Grande en el rio de Quillusara tienen una pasarela que conectan a los barrios pertenecientes a Pózul, contando con una excelente cobertura vegetal, pudiendo desarrollar proyectos de desarrollo. 

 

El evento cultural de mayor interés se refleja en su creación de parroquia el 5 de febrero de 1937 pero los factores climáticos, educacionales y otros han obligado que las Autoridades, Profesores y Pueblo en general se reunieran en sesión general del 14 de Septiembre de 1978 y mediante población del Sr. Presidente del Consejo Cantonal de Célica Dr.  José Quezada que definitivamente señalaba la celebración de aniversario de Cruzpamba el 4 de Noviembre en igual forma las fiestas Patronales de la Escuela en honor a nuestro patrono “CARLOS  BUSTAMANTE”.

En el barrio Patuco grande sus eventos culturales se desarrollan el 24 de Septiembre y  la Fiesta de la Virgen del Cisne el 15 de Agosto.

Cruzpamba 51

Turismo

Es de conocimiento generalizado que el Turismo se está convirtiendo en una de las actividades económicas más importantes de nuestro país y en especial de la región sur.

El Turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que influye fuertemente en los resultados de otros, incide en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes e incentiva la mantención de atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro.

Cruzpamba 52

En la parroquia existen las potencialidades para promover el turismo comunitario, a través de las fiestas, costumbres,  tradiciones y el aprovecha miento de la diversidad existe; en el barrio Patuco, se encuentra en proyecto (idea) un centro eco-turístico (sistema de riego, cabañas, producción).

Cruzpamba 54

Enlaces externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png
0147959
Todas