gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

Pecuaria

Cruzpamba 39

La crianza de animales es otra actividad importante para la subsistencia de las  familias; entre los animales mayores que se producen  está el ganado bovino y  en animales menores los porcinos y aves de corral.

Las principales razas de ganado son  el Holstein, Pardo Suizo, Brahman, Cebú y Criollo.

Cruzpamba 38 

 

 

Aproximadamente en todo el territorio parroquia existen  unas 1700 cabezas de ganado vacuno, siendo la mayor concentración en la parte alta de la parroquia; la producción de cerdos abarca en promedio 1635 individuos, entre criollos y razas mejoradas (Landrace); la producción de aves de corral es más significativa cuantitativamente existiendo una 9810 aves de corral, con una producción/ familia de 20 a 30 aves.

Cruzpamba 40

Cruzpamba 41

El principal uso es para el consumo familiar y los excedentes son dedicados para la venta al mercado local y cabecera cantonal; las aves son la principal fuente de vitaminas y proteínas (carne  y huevos), al igual que la leche y el queso, (asambleas y diagnósticos, 2011).

Cruzpamba 42

En la figura se observa la producción de animales mayores y menores, destacándose entre los animales menores a las aves (gallinas); sin embrago la producción de bovinos es una actividad importante por beneficio económicos que brinda.

Cruzpamba 43

Cruzpamba 44

Enlaces externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png
0137820
Todas