Comercial

La comercialización es realizada por los productores de manera individual, lo que los hace más vulnerables a los precios bajos y a depender de intermediarios; anteriormente existía una organización para comercializar la producción, con lo que tenían mejores resultados (comentan los agricultores).

Los principales productos que se comercializan son: maíz, maní, fréjol, zarandaja, yuca frutas  (mango, cítricos, etc.). La producción se vende a los intermediarios que ingresas de Cuenca, Balsas, Guayaquil, Loja.

En cuanto; a la producción pecuaria se   comercializan ganado bovino, cabras, cerdos todos estos productos se venden en el cantón y provincia. 

Cruzpamba 48

Se debe recalcar que el comercio lo realizan casi todas las personas por ser ellos los dueños de la producción siendo un 99,40% de las familias que ejecutan este trabajo.

El mal estado de las vías de acceso a los barrios y al cantón dificulta en la mayoría de los casos para que exista una buena comercialización, en época de verano la comercialización se vuelve un poco más fácil por lo que si bien es cierto las vías se encuentran en mal estado si se permite un acceso a los diferentes vehículos en los que se realiza la comercialización de estos productos, en algunos casos cuando es la temporada de cosecha del maíz los intermediarios llegan al sitio de cultivo para retirar los productos resultantes de las cosechas. Pero en época de invierno, se vuelve complicado por el estado de las vías.

Cruzpamba 49

Enlaces externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png
0094835
Todas