Objetivos Generales

Hacer de Cruzpamba  una parroquia territorialmente ordenada, agroecológicamente productiva  que maneje de manera sostenible  los recursos naturales, con una población que goza de buena salud,  que garantice una educación de calidad, con organizaciones fortalecidas que participan activamente en la toma de decisiones,  práctica el ecoturismo comunitario y la satisfacción  plena de la necesidades básicas con calidad y calidez,  para lograr el  SumakKawsay o Buen Vivir, como un reto de profundas transformaciones en nuestras poblaciones.

Objetivos Específicos

La finalidad del PDyOT, es mejorar la calidad de vida de la población de la parroquia Cruzpamba, para lo cual considera los objetivos supremos que son: Aumento en el nivel de ingresos económicos familiares; condiciones de vida (servicios básicos) y de trabajo, así como la calidad ambiental.

Por ello, los objetivos planteados proponen la aplicación de políticas integrales, capaces de abordar la complejidad del territorio, su población y promover nuevas normas de cohesión y redistribución, en el marco del reconocimiento de la diversidad.

Los Objetivos planteados, se enmarcan en los problemas y potencialidades por subsistemas determinados en el desarrollo de este estudio: ambiental, económico, socio-cultural, político institucional, asentamientos humanos, movilidad energía y conectividad.

ü  Establecer  un plan de reforestación,  manejo y cuidado de los recursos naturales existentes en la parroquia de Cruzpamba.

ü  Impulsar una educación ambiental adecuada en toda la comunidad  especialmente en los entes educativos existentes, para garantizar un ambiente limpio y propicio para la subsistencia.

ü  Establecer programas de capacitaciones en la elaboración de abonos orgánicos, manejo de granjas integrales, cuidado del medio ambiente, etc. para responder debidamente con las exigencias de nuestra naturaleza.

ü  Impulsar el mejoramiento de  la producción y productividad agropecuaria mediante la implementación de modelos alternativas de producción en toda la parroquia de Cruzpamba.

ü  Lograr  la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población de la parroquia de Cruzpamba, a través del aprovechamiento de los recursos existentes.

ü  Contribuir al rescate y fortalecimiento de las costumbres, tradiciones e identidad cultural de los moradores de la parroquia de Cruzpamba

ü  Fortalecer las capacidades institucionales de la comunidad, para garantizar una buena gestión, democracia y la consolidación de la participación ciudadana en el sector.

ü  Fortalecer las organizaciones sociales del sector, a través de la participación social, enfoque de género, etc. y la promoción de la identidad cultural.

ü  Diseñar estrategias  para el mantenimiento y apertura  vial de toda la  parroquia y  la ampliación de los servicios de transporte público.

ü  Plantear mecanismos que fortalezcan la conectividad entre los barrios, parroquias y cantones.

ü  Diseñar estrategias para ampliar e implementar la telefonía fija y móvil.

ü  Ampliación del servicio de energía eléctrica para los barrios asequibles y reducir  problemas que asechan a las mismas.

ü  Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población a través de la implementación,  fortalecimiento y mantenimiento  de los servicios básicos, mejoramiento de la calidad educativa, salubridad, deporte  y seguridad ciudadana.

Cruzpamba 3

Enlaces externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png
0137739
Todas