Vialidad y Transporte

La red de carreteras provincial esta descrita por tipo de vía y ha sido clasificada por carreteras asfaltadas de dos vías, carreteras asfaltadas angostas, carreteras lastradas o afirmadas de dos vías, carreteras lastradas angostas, caminos de verano o caminos no afirmados y los senderos o veredas que son las vías no vehiculares.

La vías existentes en la parroquia son clasificadas como carreteras lastradas angostas y caminos, senderos o de verano, situación que aqueja a la población en épocas de lluvia, donde los derrumbes y quebradas impiden el transito normal del transporte existen, principalmente privado (camionetas y buces de la empresa COTIAL).

Los caminos de herradura, senderos o veredas constituyen las vías de comunicación no vehicular más importantes de la parroquia, permiten la comunicación y tráfico entre las casas, comunidades y barrios alejados de  centros poblados o núcleos de población.  

Cruzpamba 18

Cruzpamba 19

Servicios de transporte

La parroquia Cruzpamba cuenta con transporte para todos los barrios, por medio de camionetas y rancheras es un servicio privado; en época de verano ofrece un turno desde Loja la Empresa de Transportes Unión Cariamanga, pasando por Celica-Cruzpamba-Zapotillo.

Cruzpamba 20

Cruzpamba 21

Enlaces externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png
0148044
Todas