Educación

Cruzpamba 13

Los barrios rurales que cuentan con escuelas son: Cruzpamba, las Pampas, Guineo Grande, Zapallal, Patuco Grande y el Faique, mientras el único colegio existente es en Cruzpamba con especialidad en ciencias (primer año de bachillerato técnico unificado).

Cruzpamba 14

El Colegio PROCER JOSÉ PICOITA, es una institución educativa que ofrece un bachillerato en CIENCIAS, el cual cuenta con un total de 180 estudiantes, dividido en 100 hombres  y 70 mujeres; cual consta con las instalaciones de un laboratorio de computación con servicio de  internet, biblioteca. FUENTE. (MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA).

Cruzpamba 15

En el siguiente cuadro se hace una descripción de las instituciones educativas de la parroquia, con su respectivo nombre, dirección y régimen de estudio, modalidad y jornada de estudios; de la misma manera, el número de docentes de docentes y estudiantes en función de hombres y mujeres.

Las necesidades de las instituciones educativas son básicamente en mejoramiento y ampliación de la infraestructura  (construcción de aulas, cambio de cubierta, pisos, cerramiento, material didáctico, auditórium, reforestación para estabilizar el suelo del entorno con falla geológica para el colegio José Picoíta)la escuela necesita  de comedor escolar, mejoramiento de techo  e infraestructura, baterías sanitarias, construcción de una cancha de uso múltiple,  muros de contención y cerramiento, alcantarillado pluvial y sanitario interno del plante, material didáctico e internet; para las escuelas de los barrios rurales  baterías sanitarias, mejoramiento de infraestructura, centros de cómputo, bibliotecas virtuales,  pizarras táctiles, cerramientos.

Cruzpamba 16

Enlaces externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png
0137802
Todas