Costumbre Y tradiciones

En la Parroquia Cruzpamba, por generaciones, se ha acostumbrado a celebrar las fiestas de carácter religioso tales como:

El 20 de julio CORPUS CRISTI.- Se celebran las ceremonias religiosas, la procesión y el bazar, todo esto en honor al Santísimo, a San Vicente Ferrer y la Santísima Virgen del Carmen. Sus priostes y devotos colaboran para que se lleve a efecto esta fiesta.

Cruzpamba 6

El 20 de octubre la celebración de las festividades en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de Cruzpamba, es una fiesta donde propios y turistas expresan su fe y devoción. Esta es una fiesta que con mucho fervor y religiosidad que la viven todos los habitantes.

Existen así mismo familias que en sus domicilios poseen el santo de su devoción y celebran de acuerdo a la fecha, la boda con rezos y cánticos, por citar a san Antonio, la Cruz, la Virgen de El Cisne, San José, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Remedios, la Virgen de la Nube.

Para complementar nuestra propuesta turística nada mejor que la cocina tradicional aquí podrá degustar: El Zango o pepián de maíz criollo, el repe blanco, las menestras (Zarandaja, alverja, frejol, haba, etc.), sango de maní, molloco (Guineo molido con maní molido), la gallina criollo, humitas, tamales, caldo de gallina criolla, tortillas de maíz, cuy.

Cruzpamba 7

Enlaces externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png
0094878
Todas